Reglas de posteo LECTURA OBLIGATORIA

Ir abajo

Reglas de posteo LECTURA OBLIGATORIA

Mensaje  Atenea Niceis el Miér Ene 26, 2011 6:51 pm

Este foro es un juego de RPG, es decir ‘Roler Player Game’, por lo que cuando posteamos, a excepción de la zona especificada como ‘Fuera de Personaje’ no lo hacemos como nosotros mismos, sino que interpretamos a nuestro personajes, es decir, escribimos como ellos actúan, piensan, sienten, etc.

[Reglas Generales]


1) Respeto hacía los demás usuarios y administradores del Foro. Aquí encontrarás a muchas personas, de distintos lugares y con distintas personalidades, se te pide tolerancia y respeto, ante cualquier conflicto que surga entre ustedes, no dudes en mencionarlo y haremos de moderadores para llegar a un final feliz.
No pueden insultar o comportarse de manera hostil con los demás. Es distinto si sus personajes ON-ROL se llevan mal, pero entre los roleadores se les pide llevar una convivencia pacifica. (No se apasionen, no mezclen realidad con fantasía)

2) ¡Diviértete!. Como decíamos anteriormente, esto es un juego, por lo que su principal finalidad es la entretención. Para lo cual, necesitamos un ambiente armonioso entre los rolers, y nosotros nos encargaremos de darte actividades y otros recursos =3

3) ¡Ortografía! Mucha atención. Recuerden que existen las tildes, las mayúsculas y otros símbolos, está prohibido el lenguaje SMS o las abreviaciones (eviten poner “q, k, +, tb’ u otras igual de populares.) o también el escribir InTeRcAlAnDo minúsculas y mayusculas. Un texto bien escrito, es más agradable para la vista y para leer. Otra cosa son los mensajes privados, hay podéis escribir como querais.

4) Prohibido el doble post. Si ocurre por accidente, se soluciona fácilmente eliminando el segundo. Lo mismo con el spam que solamente está permitido en Presentaciones o en Otros.

5) Prohibido el Plagio, por razones lógicas. Si se descubre que alguien ha plagiado es BANEO DIRECTO. No se puede coger el perfil que otra persona escribió, ni sus personajes o cualquier cosa de autoria ajena y tomarla como propia, es un delito. Es una violación de los derechos de autor, y por lo consiguiente está tajantemente prohibido.

6) Las Ausencias por un periodo prolongado de tiempo, deben avisarlas.
Sin embargo, si no aparecen en el tiempo, su cuenta no será borrada. Únicamente, perderán todo lo que hayan registrado. ¿Qué significa? Qué empezaran desde 0, teniendo que volver a empezar y registrar su personaje.

7) Prohibida la publicidad a otros Foros por MP. Si quieren, pueden publicarlo en Otros o bien, mandarle un MP a la administración para afiliarlos, la que no tendrá ningún problema en hacerlo.~

[Reglas de Posteo]


1) ON-ROL. Como dijimos más arriba, este es un juego de RPG, por tanto, al momento de postear o abrir temas lo debes hacer como si fueras tú personaje. Dentro de la zona de Juego, únicamente está permitida tu intervención a través de (paréntesis).

2) Tiempo Verbal y Persona.
Para jugar, el tiempo verbal que usaremos será el de pasado o presente a elección de ustedes. De preferencia, si ven que el personaje que inicio un tema utiliza uno de esos tiempos, podrían usar el mismo. Se debe hablar en 1ra persona (como si fueran su personaje), para los pensamientos los pondremos en cursiva.

3) Al postear se debe ser coherente y descriptivo. Un buen post, realista, adecuado a las circunstancias y bien escrito fomenta el deseo en los demás roleadores para contestar igual de bien, así todos mejoramos.

4) No se puede utilizar personajes ajenos. Un ejemplo de lo que no debe hacerse es si tú llevas a X y estás en un post con Y no se puede escribir algo como [i]“Y entonces X lanzó una Quaffle a Y, este intento atraparla, pero falló”. Esto solo se puede hacer si se tiene permiso explícito del otro roler, y debe especificarse en el post.

5) No existen los súper magos en este foro. Todos los personajes tienen el mismo nivel de magia. Naturalmente los profesores saben más hechizos y quizás están más entrenados que un alumno, al igual que un alumno de 7mo puede vencer fácilmente a uno de 1ro, pero no nadie es súper poderoso, hay que mantener la lógica del avance académico, por sobre las habilidades personales.

6) Se debe poner en los posts al abrirlos si es ‘Libre’ o ‘Privado’, en el titulo preferiblemente, aunque se puede poner dentro del post. Una vez que esté cerrado en el título debe ponerse un [C], para que los administradores y moderadores podemos cerrarlos. Se pueden enviar MP para cerrarlo. Al finalizar el post en cuestión en el último post debe ponerse [Post Cerrado] para que quede claro y no se siga posteando

7) Los post deben tener como mínimo 5 líneas. Es un número adecuado y no difícil de alcanzar, describiendo el entorno, los pensamientos, sentimientos y demás en el diálogo. Esto es porque es incómodo cuando un roler responde algo muy corto y conciso, dando poco campo para la respuesta ajena. En presentaciones o off roll podemos escribir incluso menos de una linea.

8 ) Se debe respetar el orden de posteo, bajo pena de quitar puntos a la casa correspondiente. Si el post es iniciado por Ron y Harry, el orden será Ron-Harry. Pero si hay más de dos personajes, debe respetarse el orden de llegada, por ejemplo Ron-Harry-Hermione. Sin embargo, si al llegar el personaje interrumpe y el orden se altera (por ejemplo, Ron-Hermione-Harry) Debe respetarse este orden, porque será el que de la continuidad.

9) Debe cuidarse la ortografía, el lenguaje sms está terminantemente prohibido. El uso de abreviaciones como ‘q,k’ para reemplazar el ‘que’ también está prohibido, o la alternación de mayúscula y minúscula “De EsTa FoRmA”, porque es muy molesta. En los post On-Rol está prohibido el poner emoticones puesto que debe describirse el estado de ánimo del personaje.

10) Están permitidas las escenas de sexo o violencia, pero debe señalarse en el título del thread [+18], para que no hayan sorpresas desagradables. Todo debe tener un hilo argumental, así que se prohíbe post de sexo por sexo o violencia por violencia. Hagan que los post tengan lógica.

11) Los diálogos se señalarán entre s entre –guiones-, esto es imperativo, para mantener el mismo estilo en el foro. Se pueden utilizar cursivas, subrayados y negritas para resaltar cosas (frases puntuales, palabras, etc) o para diferenciar el diálogo y pensamientos del resto del post, pero no pueden usarse para todo el texto. El color en los post On-Rol deben ser del color predeterminado del foro, o pueden usar otros colores, de preferencia que se vean claramente y no dañen la vista.

12) Se puede tener más de un thread abierto en el mismo lugar, sobreentendiéndose que es en otro momento. Esto sin embargo no se puede hacer en las Celebraciones Especiales (como Halloween, Navidad u otras), puesto que solo se puede estar en un thread a la vez.

13) No es obligatorio tener threads libres, pero es lo preferible, para que se pueda conocer gente nueva y no tener solo threads privados en el foro que solo fomentan el que nuestros personajes al final sean muy cerrados de amistades.

14) No se puede asesinar a un personaje de otro roler sin su autorización. Sin embargo, si la persona se ausenta por un periodo de 25 días sin avisar, se avisa de antemano que su personaje corre el riesgo de ser asesinado, así que cuidado.
avatar
Atenea Niceis
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Vigilandote

Ver perfil de usuario http://lumos.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.